Motivos para optar por un Marketplace

Los Marketplaces son un canal de ventas ideales en la actualidad, y es que miles de clientes utilizan estas plataformas en la actualidad. En todo caso, son la mejor opción para conseguir ofertas online, y disfrutar de precios bastante ajustados en muchos productos ofrecidos por diferentes tiendas.

Sin embargo, algunas empresas aún no usan los Marketplaces como canal de ventas, y por este motivo hoy he preparado este post. Aquí encontrarás las razones por las cuales debes optar por un Marketplace para promocionar tus productos.

¿Por qué deberías optar por un Marketplace?

Existen varios motivos para que se pueda optar por un Marketplace para que puedas conseguir el mayor rendimiento en tus ventas. En todo caso los principales a tener en cuenta serán:

Los compradores vuelven

Al promocionar tus productos en un Marketplace tienes la ventaja de que si un cliente ha comprado allí seguramente volverá a hacerlo. Es tan buena la experiencia de compra que tienen los clientes que aproximadamente el 96% volverá a hacer sus compras allí.

Además, porque se pueden muchas ofertas para que los clientes puedan aprovecharlas y encontrar todo lo que necesitan.

En España la mayoría de compras son online

Debes tener en cuenta que en la actualidad hasta un tercio de las compras que se hacen por parte de consumidores españoles son online. Esta es una tendencia que seguirá en aumento en los próximos años, en especial porque comprar online tiene muchos beneficios tanto para los clientes como para las empresas que ofrecen sus servicios.

Las empresas se pueden volver internacionales

Es importante tener claro que los marketplaces cada vez tienen más alcance, como es el caso de Amazon. Esto debido a que se abren paso en el mercado mucho más fácil que una eCommerce tradicional. Además, porque estos marketplaces ya tienen público, lo que para las empresas puede ser muy beneficioso.

Puedes testear mercados y productos

Para cualquier empresa es indispensable testear diferentes mercados para que se puedan conseguir una mayor cantidad de ventas. En todo caso, se puede integrar un nuevo catálogo de una forma mucho más sencilla y rápida consiguiendo así unas mayores ventas.

No es necesario contar con un gran stock para testear tus productos, además el riesgo será mínimo al probar nuevos mercados. De esta forma, podrás conseguir más clientes de una forma sencilla, rápida y bastante eficiente. Por este motivo, un Marketplace es una gran opción tanto para clientes como para empresas para conseguir una mayor comodidad.