Cuando se debe cambiar el aceite en el motor

El cambio de aceite es un mantenimiento fundamental en el coche y que se debe hacer de forma periódica para que se pueda tener una buena lubricación. Si necesitas el mejor aceite simplemente visita esta web, donde además encontrarás los precios más ajustados en todos los mantenimientos que tu coche pueda necesitar.

En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite en los momentos ideales para que tu motor no se vaya a desgastar. Por este motivo he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas conseguir los mejores resultados.

Consejos para el cambio del aceite

Cambiar el aceite de tu coche dependerá de algunos factores fundamentales de los cuales vamos a hablar en este post. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

El kilometraje

Es el indicador principal que te dirá cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite dependiendo del modelo de tu coche. Debes tener en cuenta que este puede ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación y el lubricante usado.

Pero, para que sepas exactamente cuándo se hace el cambio, lo mejor es revisar el manual de funcionamiento de tu coche. Así, podrás hacer el cambio en los momentos indicados y sin que el motor se desgaste.

Nivel de aceite

El nivel de aceite también es muy importante, en especial porque este debe ser óptimo para evitar un desgaste profundo en el motor. En todos los casos, debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarte que sea óptimo.

Un nivel muy bajo de aceite puede producir un desgaste profundo del motor, mientras que un nivel de aceite demasiado alto arrastrará partículas de suciedad. Esto también te ayudará a detectar posibles fugas que puedas tener en el motor.

Filtros de aceite

Los filtros del aceite son fundamentales para que puedas conseguir unos buenos resultados en el coche. Esto debido a que el cambio de filtros es un mantenimiento fundamental para que se filtre de forma correcta el aceite, y se consigan unos buenos resultados.

En todo caso, estos filtros se deben cambiar cada 12.000 kilómetros, para asegurarte de que tendrás un buen rendimiento en el filtrado de los mismos. Si el filtro está en malas condiciones, esto afectará negativamente a tu motor y producirá daños graves al mismo, reduciendo drásticamente su vida útil.