Lo que debe conocer sobre el liquido de frenos del coche

El líquido de frenos o liga de frenos es como la sangre del vehículo, él hace posible transmitir la fuerza puesta sobre el pedal a los cilindros de freno y de ahí a las ruedas; es decir, convierte la fuerza en presión. Es importante que funcione como es debido y así el circuito de frenos pueda operar.

No es un líquido cualquiera, es uno higroscópico, eso quiere decir que tiene la capacidad de expeler o absorber la humedad presente en el ambiente. Por ello, el líquido de freno absorbe la humedad que logra entrar en el circuito; no obstante, si esta supera cierto porcentaje (usualmente alrededor del 3%) la liga no trabajará como debe ser y se hace notorio al sentirse flojo el pedal.

Características

Como todo elemento fundamental es preciso que cumpla con algunas características indispensables:

  • Independientemente de las condiciones de uso, debe mantener sus propiedades por un largo periodo.
  • Mantener su fluidez y resistir bajas temperaturas.
  • En su composición debe contener sustancias o aditivos que le permitan tolerar la humedad atmosférica.
  • Todos los componentes de su fórmula no deben deteriorar o dañar los materiales por donde circula el líquido.

Quedarse sin líquido de frenos

Bajo ninguna circunstancia circule sin él, debido a que al no haber algo que lleve la presión del pedal hasta los frenos, ellos no funcionarían; y los daños a otras piezas podrían ser fatales. Si tiene liga de frenos en casa es preferible llamar a algún familiar o amigo que pueda buscárselo, sino es mejor marcarle a una grúa. En un caso así solo tendría disponibles el freno de mano y el freno motor; sin embargo, aun con ellos, no es seguro del todo conducir.

Las fugas

Cuando detecte la existencia de una fuga en su sistema de frenos no considere taparla como una opción. Recuerde que el circuito hidráulico por donde circula este líquido soporta demasiada presión y además eso lo calienta demasiado, al pisar el pedal para frenar constantemente cualquier apaño que haga para cubrir una fuga se irá en cuestión de nada.

Reemplazar una pieza del sistema de freno no tiene por qué ser traumático y caro. Entrando en despiecesdecoches.es no tendrá las complicaciones de visitar varios locales en búsqueda de lo que necesita, solo complete el formulario de la página con los datos del repuesto y en poco tiempo recibirá el presupuesto, el método de pago y envío e incluso el plazo en que realizan la entrega.