Qué son exactamente los robots

Hoy es una certeza, se lanza la revolución robótica. ¿Pero quiénes son estas máquinas, que a veces se ven increíbles? ¿Por qué esta tecnología de robot está tan presente en nuestra vida diaria de hoy? ¿Cuáles son los usos reales? ¡Responda en este enfoque!

¿Qué es un robot?

Un robot es un dispositivo que combina mecánica, electrónica y TI. Tiene un esqueleto con uno o más miembros y una computadora que actúa como cerebro. La palabra “robot” proviene de una obra de teatro checa en la que apareció un trabajador artificial empleado para “trabajos forzados

Los robots están diseñados para realizar tareas peligrosas y dolorosas que a veces son incluso simples para los humanos. La ventaja es que realizan estas tareas diferentes con mayor precisión y lo hacen de forma independiente. Desde la década de 1970, los robots se han vuelto móviles, tienen una computadora a bordo, tienen una cámara y, lo más importante, pueden razonar. Así como alguna Empresa de robótica.

Hasta la fecha, Japón es el país líder en la carrera de robótica industrial (ciencia de robots). Hablamos mucho sobre robots androides, es decir, robots construidos a imagen de seres humanos (vea nuestro documento adjunto dedicado a los androides).

Los usos de los robots.

Los robots se utilizan en muchos campos, los más importantes son:

Industria: los robots industriales, particularmente en la industria automotriz, se utilizan ampliamente para pintar, soldar, ensamblar, reparar e inspeccionar trabajos terminados. También están allí para transportar piezas pesadas y / o peligrosas.

Exploración espacial: desde 1970 (Lunokhod 1), los científicos han enviado robots al espacio para explorar el sistema solar.

Medicina: los robots se utilizan para operar y diagnosticar a un paciente. También están allí para ayudar a pacientes con movilidad reducida o pacientes que padecen una enfermedad grave (los robots permiten que estos pacientes participen, por ejemplo, en sus cursos).