Consejos para escoger un plotter

Comprar un plotter es una tarea sencilla, siempre que sepas lo que estás buscando en el mismo, o de lo contrario podrás cometer muchos errores. Para todos los suministros de impresion digital valencia que necesites, lo mejor será optar por los servicios de Tower Print, puesto que es una tienda especializada en los mismos.

En todo caso, debes evitar cometer errores como seleccionar un plotter en base a su velocidad y precio, puesto que este es un grave error. Para ello me he dado a la tarea de prepararte este post, para que puedas comprar de forma acertada el plotter que se adaptará a tus necesidades.

¿Qué debe tener un buen plotter?

Cuando vas a comprar un plotter te encontrarás en el mercado con una gran variedad de opciones. En todo caso, debes fijarte en lo siguiente:

Tipo de motor

El motor es uno de los aspectos más importantes a tener en consideración a la hora de comprar un plotter. En especial porque existen dos tipos de motores, los más baratos suelen ser los mecánicos, y estos producen mucho más ruido, y se puede usar para trabajos que no ameriten mucha precisión.

Por otra parte, los motores servo digital suelen ser la mejor opción. En especial porque estos cuentan con una gran precisión, haciendo que se puedan tener resultados de mejor calidad con menor nivel de ruido.

Lector óptico

Para que puedas tener unos mejores resultados, este debe incluir un lector óptico, puesto que este permitirá que se corte fácilmente le contorno de una imagen impresa sobre papel. El lector se encargará de leer las marcas de corte e identificará el contorno, para cortar con una gran precisión la imagen impresa.

Además, debes elegir un plotter de alta calidad que pueda mantener el vinilo recto durante el proceso de corte. De lo contrario, no se tendrán buenos resultados.

Respuesta y servicio

Siempre será muy importante tener en cuenta que a pesar de que compres un plotter de la mejor calidad, este puede romperse en cualquier momento. Por este motivo, debes tener en cuenta antes de elegir que el modelo que compres debe contar con un buen suministro de repuestos.

De esta forma, podrás tener una asistencia adecuada en caso de fallo. Además, también es muy importante tener un sistema de mantenimiento óptimo, lo que permitirá que puedas tener tu plotter en perfectas condiciones por mucho más tiempo, así que esto es algo a tener en cuenta antes de comprar.