Como debes elegir los prismaticos de caza

Escoger unos prismáticos para caza es algo básico a tener en consideración, en especial porque con estos podrás avistar a tu presa de una forma más sencilla. En todo caso, los mejores los encontrarás en https://articulosdecaza.es/, que es la tienda que te dará los mayores beneficios para comprarlos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos puntos básicos que debes tener en consideración a la hora de comprar unos prismáticos. Estos los he reunido en este post para que puedas elegir de forma adecuada el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Consejos para elegir los prismáticos

Existen tres puntos básicos que debes tener en consideración a la hora de escoger unos prismáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Calidad de prismas y lentes

Este es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta, en especial porque estos tienen una relación directa con el coste de los mismos. Si estás buscando unos buenos prismáticos no puedes escatimar en el precio, puesto que debes elegir los que sean de la mejor calidad.

Debes evitar los prismáticos con lentes y prismas de plástico puesto que no ofrecerán una buena calidad. Siempre será mejor optar por elegirlos en vidrio, puesto que así se tendrá siempre una mejor visión en especial si son en cristal de bario porque aportará mayor nitidez y luminosidad.

Aumentos

Los aumentos se especifican en dos números que traen los prismáticos, por este motivo debes fijarte muy bien y elegir los que necesitarás. Si necesitas unos prismáticos que no sean tan pesados, siempre será mejor optar por prismáticos hasta 12 aumentos, porque a partir de allí se incrementará mucho el peso.

Lo más común es que se utilicen para la caza los prismáticos hasta 10 aumentos, puesto que estos permitirán tener una buena visibilidad y no serán tan pesados. Estos serán fantásticos en el caso de la caza de montería.

Luminosidad

Este es el tercer factor a tener en consideración, en especial porque debes contar con una buena luminosidad del prismático. En todo caso, este dato se puede obtener dividiendo el diámetro de las lentes por el valor del aumento.

Se debe tener en consideración que el tratamiento que se le haga a al lente también puede mejorar la luminosidad. Por este motivo, debes escoger lentes con una buena luminosidad, porque así podrás ver a tus presas de una forma mucho más sencilla, y tendrás los mejores resultados.