Consejos para el cambio de la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que, la temperatura óptima de funcionamiento de su coche dependerá siempre de la temperatura. Por esto, si necesitas cambiar la bomba de agua, te recomiendo comprar tu repuesto en un desguace en malaga , porque allí está la disponibilidad al mejor precio del mercado.

Sin embargo, esta es una reparación que puedes hacer en un más alto o en tu cuenta , para que ahorres dinero. Si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente para que conozcas los pasos básicos para hacer este tipo de reparación.

¿Cómo hacer el cambio de la bomba?

Es importante tener en cuenta que el costo dependerá de si vas a hacer la reparación en un taller o por tu cuenta. En todo caso, en un taller, el coste puede ser más elevado , y puede llegar incluso a los 1.000 euros, según el modelo de su coche y la mano de obra utilizada.

Sin embargo, en un desguace conseguirás una bomba de agua en buen estado por un coste no mayor a 160 euros. Esto hará que puedas ahorrar mucho dinero si haces la reparación por tu cuenta, y para ello, debes seguir estos pasos básicos:

Quitando la bomba

Antes de comenzar con todo el proceso debes asegurarte de que tu coche esté completamente frío, con la finalidad de que evites cualquier tipo de quemaduras. Cuando te asegures de esto, será el momento de drenar el líquido refrigerante, teniendo en cuenta que, si el coche está elevado será mucho más fácil.

En todo caso, cuando termines con el drenaje del líquido, será el momento de quitar todas las mangueras que se conectan a la bomba. Después, será indispensable quitar los tornillos de fijación para lograr retirar por completo la bomba asegurándote de dejar la zona bien limpia.

Coloca la bomba de repuesto

Es el momento de colocar la bomba de repuesto, no antes sin antes verificar que sea del mismo modelo exacto del que acabas de quitar. En este momento, conecta nuevamente las mangueras para luego colocar todos los tornillos de fijación en su lugar.

Será el momento ideal para rellenar el sistema con líquido refrigerante , y garantizar que no haya tenido ningún tipo de fuga. Purga el sistema encendiendo el coche, y dejándolo calentar, para rellenar cualquier faltante de líquido refrigerante. Por último, debes dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo.