Te dejamos nuestros consejos para reformar tu cocina

La cocina es la estancia de la casa donde pasamos más tiempo y, por eso, es necesario que sea un lugar donde nos sentamos a gusto. Sin embargo, si estamos pensando en reformarla, puede que sea necesario contratar a una empresa ya que, a menos que no hayas trabajado en este sector, no podrás hacerlo todo tú solo.

Lo mejor es que busques una empresa experta en reformas cocinas Madrid. Pide que te enseñen algunos de sus proyectos y solicita presupuesto para encontrar la empresa adecuada para tu proyecto.

A continuación te dejamos una serie de consejos que podrían venirte bien, a la hora de reformar tu cocina.

 

1- La disposición de los muebles y de los electrodomésticos es importante.

Los objetos que más se utilizan en una cocina son el frigorífico, las placas de cocinas y el fregadero. Es importante que estos tres elementos están más o menos equidistantes entre ellos y que no haya demasiada distancia entre uno y otro: la idea es facilitarnos la vida, no complicárnolas. Entonces, fíjate bien en los enchufes, no vaya a ser que tengas que cambiar la disposición de los muebles porque no tengas suficientes enchufes en tu cocina.

 

2- Elige materiales fáciles de limpiar para tus muebles.

Sabemos que los muebles de la cocina se ensucian fácilmente y que hace falta limpiarlos cada día. Como hemos dicho antes, si decidimos recurrir a una empresa de reformas Madrid (https://www.reformas-baratas-madrid.es) para cambiar una o más estancias de la casa es para mejorarlas, no empeorarlas. Facilitemonos la vida y elijamos materiales fáciles de limpiar. Por ejemplo, para las puertas de los armarios podrías optar por el vidrio lacado que, además de ser muy fácil de limpiar, resulta ser muy bonito y le dará un toque especial a tu cocina. Y para la mesa de la cocina, ¿por qué no optas por el granito? Además de ser muy fácil de limpiar, es muy resistente y aislante: podrás usarlo como mesa de cortar y apoyar sartenes y cazuelas en ello sin problema.

 

3- Adopta un sistema de iluminación adecuado.

Para cocinar, para cenar y comer es importante contar con una iluminación adecuada, para poder ver lo que comamos. Además, es aconsejable poner otras luces en otros puntos de la cocina. ¿Por qué no optas por un sistema de iluminación LED para alumbrar puntos específicos como el fregadero? Aunque el LED sea más costoso que las luces neon, es sin duda el mejor sistema de iluminación para evitar esforzar la vista. Cualquier empresa experta en reformas cocinas Madrid te lo aconsejará.