Reparación de electródomésticos a domicilio

reparacion-electrodomesticos

Hay ciertos trabajos que es inevitable que te los hagan a domicilio, como cuando necesitas una reparación de electrodomésticos Barcelona. Tal vez te compense llevar a reparar tu microondas y evitar pagar el desplazamiento a casa pero, lógicamente, no te va a compensar trasladar una lavadora o incluso una televisión de cierto tamaño.

Pero, ¿a quién llamar cuando se presenta una avería? Todo va a depender de diferentes factores y antes de tomar una decisión hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Está el electrodoméstico en garantía?

Si es así  no tienes que preocuparte por a quién vas a llamar para la reparación, ya que la propia marca debería de encargarse de todo enviando a un técnico para comprobar qué le pasa al electrodoméstico y haciendo la reparación pertinente. Si no está en garantía hay que pasar a la siguiente pregunta.

  • ¿Cuentas con un seguro de reparación de electrodomésticos?

Algunas compañías de seguros incluyen un servicio de reparación de electrodomésticos, arreglándolo y asumiendo el coste al completo o un porcentaje del mismo. En estos casos, lo habitual es que sea un técnico que trabaje con la compañía de seguros quién acuda a realizar el arreglo.

Si tu electrodoméstico no está en garantía y no cuentas con seguro para realizar el arreglo tendrás que ser tú quién elija al profesional que acuda a tu domicilio para llevar a cabo el arreglo.

Escoger al mejor profesional

En estos casos debes de escoger a un servicio de reparación de electrodomésticos a domicilio que sea especialista en la marca de tu aparato. Así, te asegurarás de que va a saber lo que tiene entre manos y que la reparación será, posiblemente, más rápida al conocer cuáles son los fallos más frecuentes de esos aparatos y cómo solucionarlos.

Un servicio especialista en determinadas marcas no es lo mismo que un servicio oficial, pero a veces tiene muchas más ventajas ya que no cobran los altos precios que cobran muchos servicios oficiales por el simple hecho de serlo.

El grado de profesionalidad de un servicio especialista puede ser muy alto, especialmente si tiene años de experiencia en la marca que está trabajando. Generalmente, este tipo de servicios siempre recomiendan las piezas originales para dar la tranquilidad al cliente de que se está dando lo mejor para su aparato.

La especialización y la experiencia son claves pero también puedes comprobar qué dicen los que han recurrido a sus servicios y para eso, Internet es siempre una buena ayuda. Si los comentarios son buenos, sabrás que estás ante un buen servicio técnico.