Aunque parezca una obviedad es mas complicado de lo que aparenta, el saber a quien pertenece cada regalo en Navidad es un verdadero quebradero de cabeza, podemos pensar que colocando el papel de regalo diferente para cada paquete es más que necesario, pero es un error, si hacemos esto, lo complicado será a quien pertenece cada papel y volvemos al dilema principal ¿de quién es cada cosa? Podemos guardarlos en lugares distintos pero necesitaríamos el mapa del tesoro para poder localizarlos y rezar porque nadie los descubra.
Escribir sobre el papel el nombre del receptor queda totalmente descartado por qué queda muy feo, un paquete súper bien envuelto con un papel maravilloso y un gran lazo y en un lado puesto a rotulador el nombre de a quién va dirigido, eso no por favor.
Necesitamos una solución práctica, económica y por supuesto bonita. Lo mejor es colocar en los mejores lugares del paquete etiquetas autoadhesivas, las hay de colores, con brillos, con dibujos, estampadas, un mundo lleno de posibilidades en las etiquetas autoadhesivas. Seguro que con esto no te complicas la vida, es la mejor opción, además quedan súper bien en cualquier paquete, no desentonan en absoluto y son muy fáciles de utilizar. Las puedes colocar en cualquier lado del paquete, incluso las puedes pegara una tarjeta que cuelgue del envoltorio con una cinta de color en la que escribas el nombre del afortunado que va a recibir ese regalo.
Las opciones son muchas, la más fácil sin duda alguna es la de pegar la etiqueta en un extremo del papel de regalo y poner el nombre con letra bonita, quedará bonito, elegante, discreto y fácil de ver, quedará como hecho por el mismo Santa Claus o colocadas por los tres Reyes Magos, a gustos colores.
La verdad es que las etiquetas dan mucho juego, las puedes usar para muchas cosas en casa, para el material escolar, para etiquetar alimentos, para nombrar los desayunos de los niños en el cole, para marcar las fotografías de los álbumes… en fin para un montón de cosas, que no puedes encontrar el orégano entre tanto bote, pues una pegatina bien marcada te soluciona el problema de raíz y así con todos los botes, no falla, es un método infalible, para cualquier frasco o envase, se quedan marcados hasta que decidas usarlo para otra cosa que la sustituyes por otra.