El mejor equipamiento para moto durante el verano

Una de las grandes preocupaciones de los motoristas cuando andan manejando es la seguridad. El problema es cuando entra en conflicto con aspectos como la comodidad o el clima. En el verano, por ejemplo, se hace incómodo llevar encima chaquetas de moto, pantalones o guantes. Algo que no debería ocurrir, pues existe equipamiento desarrollado especialmente para estas condiciones. En este artículo conoceremos más al respecto.

La chaqueta, como ya hemos mencionado, se convierte en uno de esos accesorios que suele ser dejado de lado cuando hace demasiado calor. Algo inadmisible, ya que representa una de las prendas más importantes cuando se habla de seguridad, tanto en caso de caídas como frente a agentes externos, dígase la lluvia o los inevitables impactos con insectos. Por estas razones, es que existen chaquetas ventiladas que han sido fabricadas en materiales textiles de gran resistencia contra la abrasión. Disponen de protectores rígidos en las zonas más vulnerables del cuerpo, y cuentan con paneles perforados para que el aire entre sin problemas.

El modelo Viper Air producido por la empresa Alpinestars es bastante popular, y se ha convertido en una de las mejores opciones al momento de comprar una chaqueta para el verano. Tiene cremalleras reversibles que ayudan a la ventilación y son de gran ayuda para evitar que el calor se acumule en el interior.

Mientras que otros, como el Dainese Air Frame Tex, destacan por la presencia de una membrana paraviento que se puede extraer con facilidad. De este modo, podrá ser acoplada a la chaqueta para adaptarla a la temperatura exterior. Evitando que pasemos frío en caso comencemos nuestro recorrido temprano y regresemos de noche. Una característica bastante versátil, más aún si tomamos en cuenta que es compacta y cabe en el bolsillo.

Si hablamos de pantalones también existen prendas que nos protegerán en caso de accidentes sin sacrificar nuestra comodidad. Los AlpinestarsOxygen Air se hallan en esta categoría, debido a que también poseen paneles perforados pero cuentan con refuerzos internos. Por otra parte, en lo referente a guantes, aunque pueden utilizarse modelos diseñados para el invierno, estos suelen ser poco prácticos. Siendo más adecuados aquellos que disponen de tejidos especiales que permiten una mejor ventilación.