Descargar e instalar Play Store

Si compraste tu teléfono móvil en el mercado asiático es muy probable que este no cuente con la última versión de Play Store e incluso puede que ni siquiera lo tenga instalado. Sabemos que tener la tienda de aplicaciones por excelencia de cualquier dispositivo Android es una necesidad indiscutible y esta es razón suficiente para que aprendamos a descargar en instalar Play Store.

Descargar el APK de Play Store

El primer paso que tenemos que realizar se centra en la búsqueda del APK actualizado de Play Store, esta búsqueda debe realizarse con criterio ya que son muchas las aplicaciones modificadas que podemos encontrar en la Internet y que sólo servirán para llenar nuestro dispositivo de molesta publicidad y comprometer la información personal que tengamos.

Instalación de Play Store

Luego de descargar play store tenemos que activar la opción de configuración que nos permite realizar la instalación de aplicaciones que no vengan por defecto en el smartphone, esta se puede encontrar en la pestaña de seguridad del dispositivo. El procedimiento a seguir para instalar Play Store es bastante intuitivo y no necesitaremos de muchos minutos para que la aplicación quede instalada de forma correcta en nuestro teléfono móvil.

Inicio de sesión

Para utilizar la plataforma de Play Store es necesario que contemos con una cuenta gratuita de Google de forma obligatoria, a esta cuenta serán enlazadas todos los movimientos que realicemos dentro de Play Store y no importará el dispositivo desde el cual accedemos si nuestro objetivo es comprobar el historial de nuestra cuenta en Play Store. Además, las compras realizadas se asocian a la cuenta desde donde se realizan y, si cambiamos de dispositivo en un futuro, podremos volver a instalar aplicaciones que hayamos comprado sin vernos en la necesidad de realizar un nuevo pago para poder instalar.

Como vemos, los pasos para instalar Play Store en un teléfono que funcione con el sistema operativo móvil Android no son para nada complicados y no es necesario acudir a un especialista para hacerlo ya que en cuestión de minutos podemos disfrutar de los beneficios que sólo el mercado de aplicaciones más grande en cuanto a Android puede brindarnos. Veremos que luego de instalar Play Store tendremos a nuestra disposición un número cada vez más creciente de aplicaciones con distinta finalidad a las que podemos acceder a descargar ya que las mismas se guardan en un banco de aplicaciones de Play Store al que podemos acceder sin importar el lugar en el que nos encontremos ni la hora en la que queramos realizar la instalación.