Función de los centros de transformacion en el sistema eléctrico

matyse

En la actualidad, en un sistema eléctrico completo intervienen los centros de transformacion de www.matyse.es/para convertir en útil la energía eléctrica producida en los centros generadores de la misma. En este proceso, la electricidad que circula por la red de distribución en alta tensión, tiene que ser modificada en media y baja tensión con el fin de ser apta para su consumo por el usuario final. Por ello es tan importante la labor de los transformadores de estas subestaciones eléctricas.

Y aunque los usuarios estamos acostumbrados a obtener electricidad de manera lo más parecida a hacer magia, lo cierto es que la energía que es imprescindible sin duda ninguna, es producida a partir de grandes centrales y sigue un proceso de distribución y transformación de tensión hasta que podamos hacer uso de ella. Es de total utilidad en la mayor parte de las actividades en la vida diaria y todas las áreas están siendo necesitadas de contar con la energía eléctrica para desarrollarse.

Cuando se hace referencia a estas subestaciones eléctricas, muy pocos usuarios sabrían identificarlos porque pasan inadvertidos. Sin embargo, todas estas estructuras, bien creadas de materiales de construcción al uso o en forma de construcciones metálicas, suelen albergar estos procesadores de energía eléctrica. En ellos se instalan los transformadores que trabajan con una o varias líneas hasta convertir alta tensión en un elemento útil para ser utilizado como es la baja tension.

Tenemos que hablar de su ubicación en aéreo como cuando se instalan en un soporte sobre el que se alza una línea de alta tensión. Pero también en localizaciones subterráneas a las que se accede mediante trampillas sobre el suelo urbano cuyo control siempre está a cargo del personal autorizado, como en todos y cada uno de los casos.Se ubican también en edificios, generalmente en plantas inferiores o sótanos para que nadie ajeno a su manipulación o control tenga acceso.

Los centros de transformacion suelen ubicarse a las afueras de los núcleos urbanos y en los locales habilitados para tal fin. Y es que éstos deben cumplir las especificaciones requeridas para que el personal oportuno pueda realizar las tareas de mantenimiento pertinentes; ya que estas subestaciones están sujetas al reglamento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y por ello es de obligatorio cumplimiento las inspecciones establecidas, también para certificar el buen funcionamiento de los equipos y la seguridad de los usuarios de este servicio.