Si está en busca de unas vacaciones de sol, arena y mar, Salou es su destino, forma parte de la Costa Dorada en Cataluña, España y pertenece a la provincia de Tarragona. Por ser una zona marítima, con seguridad le gustará disfrutar de la gastronomía mediterránea y saborear exquisitos platos como el caldo de pescado y otro de los más destacados es el arroz con bogavante.
La Costa Dorada es uno de los mejores destinos turísticos en España, por lo que ir a Salou despertará su gran espíritu de aventura. Si es deportista puede experimentar su lado más osado, practicando vela, buceo, windsurf o canotaje.
Además se encuentra muy cerca del parque temático Port Aventura, así que, para el disfrute de los más pequeños no puede dejar de visitarlo. Este parque cuenta con atracciones como el parque acuático y el campo de golf, además tiene hoteles temáticos que serán las delicias de grandes y pequeños.
Este complejo presenta y brinda áreas temáticas como la Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura. Sus atracciones cobran vida y hacen delirar a todos los que lo visitan, así que no puede perderse de sus recorridos y principales propuestas de diversión. Es un parque muy grande, así que mencionaremos lo más interesante que puede encontrar:
- Mediterránea: Furios Baco y la estación del ferrocarril
- Polynesia: TutukiSplah y Canoes
- China: Waitan Port y DragonKhan
- México: HurakanCondor y El Templo de Fuego
- Far West: Tomahawk y Grand Canyon Rapid
- Sésamo Aventura: Tami-Tami y La Granja de Elmo
Luego de su gran aventura en los parque temáticos, nada como relajarse en aguas cristalinas como las hermosas playas que tiene Salou, así que playa de Levante tiene un paseo marino con cómodas duchas, es una de las de mayor extensión de dorada y fina arena, también está Playa de Poniente con solo 200 metros menos. La playa Capellanes, es pequeña pero aun así nos invita a bañarnos en sus azules aguas mediterráneas y playa Larga, por su parte, combina arena, mar, zonas verdes y flora.
Puede dar largas caminatas en su Paseo Les Palmeres y apreciar uno de sus hermosos atardeceres o visitar sus restaurantes, bares y discotecas.
Visita obligada, es recorrer la naturaleza verde del Parque Natural del Delta del Ebro. También puede ir a: la antigua estación del ferrocarril, la Ruta de Los Monasterios o apreciar su arqueología romana. Muchísimas cosas podemos hacer en Salou. ¡La Costa Dorada, le espera!