El aparato que ha cambiado al mundo

Telefonotaxi.net

Nunca nadie puedo imaginarse, el cambio inminente logrado en el mundo después de la aparición del teléfono. Hoy día, sin ese apartito definitivamente nadie puede vivir, incluso muchos dejan su vida enteramente registrada allí.

El teléfono es la tecnología que desde su invención ha tenido un desarrollo veloz, a tal punto que a la pregunta ¿qué podemos hacer actualmente con un teléfono inteligente o de última generación? la respuesta es: casi todo.

Ya no solo es su utilización original que es hablar de un extremo a otro con una persona, sin importar la distancia, un teléfono inteligente es prácticamente un ordenador en pequeño que puedes llevar cómodamente en el bolsillo y sin más, pagar servicios, comprar artículos o productos, manejar transacciones bancarias o cualquier otro como la diversión: adquirir entradas de cine por ejemplo, llevar una agenda, tomar fotografías y crear un álbum con ellas, conectarse a Internet y redes sociales, utilizar videoconferencias, controlar otros dispositivos como la red wifi, enviar correos electrónicos, entre otra infinidad de funciones.

Las nuevas innovaciones son tan funcionales, al extremo de poder abrir una puerta con el móvil como la puerta de una habitación de hotel, solicitar y pagar un helado mientras que estás disfrutando del sol y la arena, la utilización del GPS para buscar una dirección o para conseguir una guía como http://www.telefonotaxi.net/, y solicitar el servicio de un taxi en cualquier provincia o localidad donde te encuentres.

De una simple llamada a todo lo anteriormente señalado, es algo increíble y realmente posible.Sin embargo, las compañías siguen buscando nuevos avances que las diferencien de otras, como las ideas que actualmente se están desarrollando o están a nivel de prototipos:

  • Flexibilidad: tan maleables que puedas usarlo como pulsera
  • Sistema Médico: plataforma tipo scanner que ayudará a detectar problemas médicos o revisar tu condición física como latidos del corazón, temperatura, tensión y valores sanguíneos, algo parecido a un ultrasonido en casa
  • Registro de documentación legal: documento de identificación, tarjetas de crédito y débito, licencia de conducir, etc. todo en uno, es decir, un solo documento con toda tu información personal. Claro está, que deberá contar con todas las seguridades pertinentes
  • Intérprete o traductor universal: traducir textos en otras lenguas extranjeras de manera audible o con la utilización de la cámara del teléfono
  • Imágenes holográficas: sistema capaz de proyectar imágenes sorprendentes

¡Esto es simplemente la vida a través de un móvil!