Agencias o Empresas de Alquiler de Coches

alquilerautocares.com

Una agencia de alquiler de coches obviamente ofrece el servicio de arrendamiento de los mismos a corto o largo plazo, generalmente, sus establecimientos y locales se encuentran a los alrededores de los aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes.

Siguiendo las actuales tecnologías, estas compañías y empresas cuentan con sitios web o igualmente pueden conseguirse en alojamientos especializados como la guía online de http://www.alquilerautocares.com/, donde encontrará una empresa de alquiler cerca de su localidad; y además ofrecen sus servicios en cualquier parte de España.

Cabe destacar que según la necesidad en cuanto al tamaño del coche, pueden responder a servicios de alquiler de furgonetas, minibuses, autobuses e incluso camiones.

Actualmente cubren las necesidades primordiales de dos sectores económicos importantes, como son: turismo y empresarial, más los servicios particulares como por ejemplo, en caso de no tener o disponer de su coche en un determinado momento o porque se encuentre fuera de uso por algún tiempo.

¿Qué tipo de compañías de alquiler hay? Hay tres grupos de agencias de alquiler de coches:

  1. Compañías con coches propios: estas cuentan con sus propias flotas (conjunto) de coches, además poseen un local físico, por lo general propio. Muchas tienen acuerdos con las fábricas de coches para que les sean renovadas sus flotas.
  2. Las “brokers” o corredoras: su funcionamiento están en base a los acuerdos que establecen con las compañías nombradas anteriormente, por lo que pueden acceder a los coches de las mismas. Su operatividad es prácticamente online.
  3. Servicio “Renting”: ofrecen el servicio por períodos más largos que oscila entre 6 a 1 año por una cuota consecuentemente baja. Sus servicios están destinados al sector empresarial, justamente porque necesitan los coches para sus trabajadores. Asimismo poseen flota y establecimiento propio.

Otro punto que se debe tener en cuenta, son las condiciones de alquiler aplicadas de acuerdo a la situación geográfica de la agencia, pero generalmente presentan una estandarización:

  1. Los coches deben ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron entregados al usuario
  2. En base a la cuota asignada, no se debe exceder los límites acordados, ya sea por kilometraje, tiempo, área geográfica, etc., de sobrepasar estos acuerdos serán cargados como extras al coste, al final del servicio
  3. Se debe contar con licencia vigente del país de origeny posiblemente un permiso de conducir internacional
  4. Elrequisito indispensablepara la forma de pago, es con tarjeta de crédito para el cobro de los cargos adicionales al finalizar el servicio y retorno del coche. En caso de no poseer, podrá realizar un depósito en efectivo que le será regresado una vez que sea entregado el coche