Actividades para bajar la angustia y la ansiedad

guiadepsicologos

Actualmente las obligaciones que enfrentamos como son las diversas actividades diarias: responsabilidades laborales, familiares y de otras índoles, sumadas a los quebraderos de cabeza por cubrir los compromisos económicos, nos llevan a sufrir de un alto estrés y ansiedad.

Contar con la ayuda de un especialista que nos guíe en el manejo de estos dos factores que nos presionan, debe ser un punto importante a considerar en nuestra vida;ingrese a la web http://www.guiadepsicologos.com/y conseguirála solución a la crisis que está padeciendo, seleccionando al profesional que mejor se adapte a sus problemas y además muy cerca de su localidad.

Pero estas situaciones que producen nerviosismos y tensión pueden ocasionar múltiples enfermedades, resintiendo la salud y generando graves problemas al organismo. Sin embargo, la ayuda psicológica puede ir apoyada de ciertos pasos, que nos beneficiarán.

Controlar el estrés, la angustia y la ansiedad nos ayudarán en distintas situaciones en momentos determinados, además de alargar la vida, así que, con fáciles pasos podemos minimizar las indisposiciones que pueden afectarnos:

  • Hacer pequeños descansos entre 10 a 20 minutos, para realizar algunos simples ejercicios como controlar la respiración concentrándose en ella, logrará bajar las pulsaciones y aclarar su mente, además de aprender a meditar.
  • Escuchar música o algún otro sonido relajante ayuda a aliviar la tensión, oiga su música preferida o el sonido del agua como cascadas, el mar, o algún otro sonido como los pajaritos y ruidos de la selva.
  • Los ejercicios definitivamente son los aliados para el beneficio de todo nuestra parte física y mental, un programa sencillo de entretenimiento o alguna larga caminata, le ayudarán a manejar la ansiedad y el estrés.
  • Escribir es otro ejercicio que ayuda a mejorar y aliviar tensiones, porque relaja la mente y ayuda a indagar sobre los sentimientos y pensamientos.
  • No fume y disminuya la ingesta de alcohol, al dejar vicios como los nombrados, estamos haciéndole un gran favor a nuestro organismo.
  • La relajación muscular es un ejercicio fácil de hacer, tense el músculo o algún grupo de músculos intencionadamente, luego suelte y relaje la zona.
  • No coma en grandes cantidades cuando se encuentre estresado o sufra ansiedad, esto es una distracción temporal y le hará subir de peso, evite exceso de comidas y consuma alimentos que le permitan mantenerse sano, fuerte y en forma.
  • Un masaje relajante aparte de agradable, reduce el estrés, hay varios tipos de masajes y puede elegir el de su preferencia o intercambiar con su pareja un masaje de 10 minutos en hombros y espalda.
  • Dormir el tiempo requerido y adecuado cada noche mejora nuestra vida, el rendimiento mental es afectado por la falta de sueño.