Borrarse de las redes sociales

Internet te observa, cada vez existen más compañías dedicadas al borrado de datos en la red. ¿No te lo crees y considera que todo es controversias y tonterías? Ya que solo con que tengas un iPhone te lo vamos a probar. Primero, ve a la aplicación de Ajustes. Elige Privacidad, y después Ubicación. Baja inclusive el conclusión del menú y pulsa sobre Servicios del sistema. Entonces, elige Localizaciones usuales. Escoge cualquier de las localizaciones que aparece en Antecedentes. Vas a ver un mapa con puntos azules y un sinnúmero de lugares. Elige el que más saña te dé. Y allá lo tienes: tu móvil sabe dónde has estado y el años que has pasado en ese sitio. Da temor, ¿no?

Apple asegura que solo utiliza estos apuntes para ” consagrar asesoría de ubicación útil”. Mas aquellos no se fíen, deben saber que se pueden decolorar. Solo hay que detener la dilema de Localizaciones usuales y decolorar el expediente.

Este no es ni muchísimo menos el único ejemplo del indicio digitado que vamos dejando. Google plus, Fb o bien Twitter, por decir solo ciertas compañías, van guardando advertencia sobre sus usuarios que entonces emplean a su capricho. Ciertas empresas dejan acceder a esos apuntes, y otras no. Lo mismo ocurre con la disyuntiva de decolorar esa asesoría : ciertas compañías dejan hacerlo a sus usuarios, y otras, demandan que se dejo de aprovechar su servicio para poder quitarlos. GOOGLE

La compañía del buscón tiene un perfil de todos y cada uno de los que tengan una cuenta socia a determinado de sus productos (Gmail, Google chrome con náutica identificada, Android…). En esta holandesa se puede ver lo que efectivamente sabe. Dentro todos esos apuntes resalta el expediente de ubicación. En se pueden ver todos y cada uno de los lugares que hayan visitado las personas que tengan habilitada esta función de recolección. Por si acaso esto externamente corto, History guarda todos y cada uno de los términos introducidos en la caja de busca. TODOS. Desde una composición de torrijas inclusive la dirección de aquel ambigú que procuramos.

Para eludir que Google plus prosiga guardando esta aclaración, hay que deseleccionar todas y cada una de las opciones de este largo menú. Haciéndolo, se evita que la compañía almacene advertencia sobre buscas o bien movimientos. Mas Google plus informa : con esto la excelencia de sus productos y la personalización que hayan alcanzando se verá perjudicada.

FACEBOOK

¿Qué sabe Fb de sus usuarios? La red comunitario no es tan albúmina como Google plus, y no se sabe realmente bien qué advertencia guarda. Lo fundamental es que, merced a los me agrada pulsados y a la aclaración introducida por los propios usuarios, Fb sabe cuáles son sus equipos preferidos, su sitio de vivienda, dónde han afectado o bien dónde trabajan. Estos apuntes entonces se emplean para personificar anuncios o bien para venderse a terceras empresas. Mas la compañía fundada por Mark Zuckerberg semeja saber más de lo que afirma. De esta forma lo han probado múltiples especialistas en técnica examinando las llamadas supercookies, un sistema que tienen empresas como Fb de saber qué páginas han visitado sus usuarios sin precisar que estén en la red benéfico. Las supercookies son piezas de asesoría que inclusive son capaces de saltarse el incógnito que dan los modos de crucero privada de los primordiales navegadores

Para dejar de sufrirlas, no toque otra que recortar por lo sano y darse de baja de Fb. Para esto, hay que afluir a Conformación, Seguridad y finalmente, Anular cuenta. Mas este paso solo servirá a fin de que Fb acento de amontonar apuntes, no para corregir los que hoy tiene.

BORRARSE DE OTRAS REDES SOCIALES

Terminar con las fotografías subidas a Flickr, los pines de Pinterest, los tweets de Twitter… Anular de Internet es un largo paseo, y herramientas como Just Delete Me pueden hacerlo un tanto más admisible. En esta web se compendia la asesoría para darse de baja de multitud de redes sociales, servicios y foros de discusión. Asimismo, clasifica las páginas con grado de ahogo. Por servirnos de un ejemplo, es demasiado cómodo salir de Flickr, mas es imposible anular los apuntes que tenga Pinterest. Atrevimiento, y al toro.