Comprar en desguaces online o en un establecimiento fisico

desguacegarciasl

Cuando tenemos un coche sabemos lo costoso que suele ser el mantenimiento y más aún cuando amerita reemplazo de piezas dañadas, seguramente hacer la compra de repuestos nuevos no es una opción viable, aunque sea lo ideal, pero en la condición de austeridad que vivimos en la actualidad hay que saber distribuir lo mejor posible el presupuesto.

Afortunadamente, existen los desguaces los cuales son establecimientos que recuperan las piezas de vehículos siniestrados o que sus dueños por alguna razón decidieron vender. Estos autos son procesados minuciosamente para determinar qué partes se mantienen en perfecto estado y puedan ser utilizados por otros usuarios. El trabajo de un desguace requiere de una gran responsabilidad, es por ello que, solo debe confiar en los que se encuentran certificados para tal fin.

Ahora bien, sabemos de la tendencia de realizar transacción por internet y definitivamente es una alternativa con múltiples ventajas, por ejemplo, podemos buscar varios desguaces desde la comodidad de nuestra casa, en el momento que más nos convenga, es decir, puede ser en la noche, porque no depende de un horario determinado, tampoco se incurre en gastos de traslado, sobre todo si tenemos el coche paralizado, tendríamos que gastar en taxi o en cualquier otro medio de transporte para andar de local en local.

Una vez que se tenga un listado determinado de posibles desguaces, hay que revisar qué tan confiables son. Aunque la transacción de la adquisición se presuma se vaya a hacer vía online, siempre es recomendable que verifique si tiene una localización física, que no se trate de un local meramente virtual, al cual no se pueda acudir en caso de una eventual necesidad de confrontar directamente por algún inconveniente. Otro aspecto importante a revisar es que el mismo muestre que esté certificado para este tipo de sector comercial.

Yo aconsejo algo adicional y es que realice la adquisición en un desguace preferiblemente de su Provincia, por lo que mencioné anteriormente, nunca se sabe si surge la necesidad de ir al establecimiento, así pues, si usted está en Sevilla, realice su búsqueda  en Google colocando desguaces de coches en Sevilla, luego verifique la dirección para corroborar que efectivamente se encuentra en su localidad.

Una vez que tome la decisión sobre el desguace específico que más le convenga, puede decidir si hacer la compra online o directamente en el establecimiento, pero al menos todo el proceso de búsqueda y selección hágalo por internet.