¿Qué hacer antes de elegir un Hosting cPanel?

Empezar un proyecto digital implica tomar importantes decisiones, que si bien no son complicadas, merecen la debida atención antes de generar dolores de cabeza en el futuro. Uno de los factores más importantes a considerar es el tipo de hospedaje web, la primera regla es que debe ser un hosting cPanel, sin importar el tipo de servidor o las características de software o hardware, el Panel de control debe ser confiable amigable y reconocido, representa la base para el funcionamiento y la seguridad general.

Cpanel es, sin lugar a dudas, el sistema o plataforma administrativa más reconocido en el mercado digital, la mayoría de los servicios de hospedaje ofrecen un servidor con cPanel incluido, pero siempre es importante recordar esto antes de caer en un fiasco, el programador o administrador web agradecerá enormemente incluir esta herramienta sobre todo si contiene los plugins básicos incorporados ahorrando mucho tiempo de trabajo.

Otros factores a considerar al momento de elegir la empresa de hospedaje web

1.- Atención y soporte técnico: La cantidad de empresas que se dedican a ofrecer servicios de alojamiento no nos ponen una tarea fácil, es importante poner a prueba la confianza y profesionalidad de la empresa ¿Cómo? Muy sencillo, antes de contratarles envíales preguntas, sugerencias o dudas respecto al servicio, evalúa no solo la calidad de la información sino la atención que ofrecen; recuerda que al momento de contratar el servicio es probable que necesites contacto rápido y efectivo para solucionar eventualidades.

2.- Flexibilidad y adaptabilidad: No tienes que cambiar tus planes y objetivos para poder tener un hosting, la realidad es que el servidor debe adaptarse a tus necesidades, ten en cuenta las limitaciones en cuanto transferencia de datos mensuales, el ancho de banda, la capacidad de disco duro y de memoria RAM, cantidad de dominios a suscribir y procesador adecuado a un alto rendimiento. Invierte en lo que necesites, pero tampoco pagues por encima de lo que puedes utilizar.

3.- Escalabilidad: Cuando el proyecto digital tiene miras al futuro lo más probable es que pienses en crecimiento y desarrollo constante, lo que significa que tus necesidades pueden variar de acuerdo a la evolución del sitio, asegúrate que el plan pueda soportar escalabilidad para mejorar progresivamente.