Buenos cientificos cerca de ti

La verdad que si hablamos de científicos creo que nos quedamos cortos en este país, ya que debería de haber muchos más, tenemos un montón de enfermedades raras que se deben estudiar, y saber de donde provienen para poder darles cura. Es una pena que teniendo en España a estudiantes tan cualificados, la gente se tenga que ir a Estados Unidos para que le puedan decir lo que tiene. Y es que en España si se subvencionara más todo esto estoy segura de que otro gallo cantaría. Y es que hay muchas pruebas que se le pueden hacer a una persona como por ejemplo extraccion de adn, a la que también se le llama normalmente huella genética. Se trata de una prueba muy precisa de identificación de una persona. Y es que se trata  de una prueba que puede servir para determinar casos en los juzgados ya que gracias a ella se han condenado o absuelto a muchas personas por casos criminales. En el caso de la paternidad es la única prueba que nos puede decir a ciencia cierta la verdad. También sirve de ayuda para identificar cuerpos encontrados que no se pueden verificar de otra manera.

Como podemos ver se trata de una extracción que puede decir mucho a nuestro favor y ayudarnos. Es por ello que digo que los científicos no están lo suficientemente apoyados por el gobierno para poder trabajar libremente. De todas formas existen clínicas donde realizan este tipo de pruebas y que trabajan para investigadores que cada día trabajan de manera que puedan encontrar soluciones. Y es que si nos damos cuenta es una rama de la medicina que la verdad es que tienes que estar muy preparado para poder trabajar en ella. Se debe estudiar mucho y saber bien lo que se hace ya que de ello dependen muchas cosas.

Como en España sabemos los buenos profesionales que tenemos cada día más gente que quiere saber algo sobre su ADN no duda en recurrir a este tipo de clínicas donde saben que les van a dar respuesta a cualquiera de las preguntas que se planteen. Y es que no es solo cosas de películas no, debemos saber que todas esas investigaciones no son una farsa, la mayoría de las cosas que salen en las películas relacionadas con este tema y la criminología es verdad. Para eso se informan de cada una de las cosas que realizan en esos laboratorios.