Los problemas de las empresas logisticas

selfpaper

Como trabajador y responsable de una gran área dentro de una empresa logística, creo que puedo aportar algo en relación a los problemas que tienen este tipo de empresas a día de hoy. Unos problema que, dicho sea de paso, no están resueltos todo lo bien que debieran y por lo tanto se producen algunas consecuencias indeseables. Pero vayamos pues a lo que importa que no es otra cosa que analizar todo lo que tiene que ver con el embalado de los envíos que es una de las partes más conflictivas y una de las partes en las que más se quiere ahorrar.

Partimos de la base de que la mayor cantidad de dinero invertido dentro de una empresa de este tipo es el que tiene que ver con el embalaje de los envíos. Es por ello por lo que este tipo de corporaciones deben acudir a una gran cantidad de proveedores con el único objetivo de tener la mayor cantidad posible de alternativas a la hora de comprar el material para embalar. Un abanico que debe incluir algunos elementos como cajas clásicas de cartón como las que se utilizan en las mudanzas, cajas con refuerzos en la parte interior para poder transportar los envíos más delicados, sobre grandes en los que poder introducir documentos y sobre con refuerzo de seguridad, las clásicas burbujas de aire, que nos van a permitir llevar material frágil.

Pues bien, para tener todo esto que hemos mencionado a un precio más o menos competitivo, lo mejor que se puede hacer es acudir a internet a plataformas como http://www.selfpaper.com/ por ejemplo. Unas plataformas en las que vamos a poder encontrar cientos, por no decir miles de referencias totalmente válidas para lo que queremos hacer. Y todo ello con la ventaja de saber que estamos trabajando con gente profesional dentro del sector.

Ahora que ya sabemos cuáles son los materiales más sensibles dentro de una empresa de logística y ahora que ya sabemos cómo podemos abaratar costes, lo mejor que podemos hacer es darle una vuelta de tuerca más a nuestro sistema con el objetivo de poder reducir un poco más los costes y con el propósito de aumentar un poco más nuestro margen. Algo que podemos lograr anticipando los pedidos a través de la realización de completos inventarios que nos permitan saber en todo momento qué cantidad de material tenemos para poder solicitar justo lo que necesitamos.