5 consejos rápidos para dar de comer a tu perro

Hoy vamos a ofrecer algunos consejos rápidos a la hora de dar de comer a nuestro perro. Este es un tema del que sin duda se habla mucho pero es ciertamente importante para nuestro amigo canino. Aquí os dejamos cinco consejos básicos que recomiendan en piensoparaperros.online y que son muy importantes para nuestro perro en lo referente a darle la comida:

  1. Recuerda racionar la comida para tu perro. En un perro adulto sano, lo más recomendable es racionar la cantidad de pienso para perros en dos tomas diarias. Esto no quiere decir darle el doble de comida, sino dividir la ración de pienso en dos tomas.
  2. Escoger un buen lugar, seco y fresco donde poner el cuenco del agua y de la comida. Nuestro perro debe tener acceso siempre a agua fresca.
  3. No debemos dejar el cuenco lleno de pienso todo el día. Debemos darle la comida y retirar el cuenco una vez pasado un tiempo prudencial, por ejemplo, 10 minutos.
  4. Dar de comer a nuestro perro siempre a las mismas horas y en el mismo lugar. Los perros son animales de costumbres, por eso es bueno para ellos y así lo prefieren comer en el mismo cuenco, en el mismo lugar y a las mismas horas todos los días. Dada esta regularidad, si observamos comportamientos diferentes o extraños puede indicarnos que algo va mal y que nuestro perro puede tener molestias o estar enfermo. Esta también es una forma de controlar lo que come nuestro perro y evitar así problemas de obesidad, algo, por desgracia muy común hoy en día entre los perros de todo el mundo.
  5. Visitar con cierta regularidad al veterinario. El veterinario es un experto en salud canina y siempre podemos acudir a él para cualquier duda o consulta. En lo referente a la alimentación, es recomendable hacer unas visitas periódicas para establecer el correcto peso de nuestro amigo de cuatro patas y llevar a cabo una revisión para ver que todo vaya correcto.

Así que ya sabes, con estos consejos estarás educando de la manera correcta a tu perro en lo referente a la comida. Recuerda que la alimentación es una parte vital de la vida de nuestro perro y que un pienso para perros de calidad es lo más correcto para su dieta y para su salud. Ante cualquier duda, visita siempre a tu veterinario de confianza, él sabrá siempre como aconsejarte bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *